Cambia de país

Menú

¡Cuidados del adulto mayor en esta Navidad!

5 consejos que debes tener en cuenta

Llegó una de las épocas más esperadas del año, y aunque no veíamos la hora de que llegara para reunirnos con las personas que más queremos, ¡no podemos bajar la guardia! Debemos tener presente las recomendaciones de cuidado, porque ya hemos esperado mucho para estar juntos, y es mejor tener un poco de paciencia, para seguirlo haciendo.

Sabemos que los adultos mayores son parte de la población que mayor riesgo tiene al ser contagiado de COVID, por eso, queremos darte algunos consejos para que vivamos estas fiestas manteniendo un ambiente seguro para ellos.

  1. ¡Elige reuniones pequeñas! Lo ideal, es que solo celebren las personas que viven dentro de la misma casa, pero si van a tener invitados es importante que todos usen tapabocas, se desinfecten bien antes de ingresar, mantengan el distanciamiento y estén en excelentes condiciones de salud.

  2. ¡Evitemos los abrazos! Sabemos que, en esta época, nos sobran los abrazos, pero ¡ya habrá tiempo para hacerlo! Lo mejor es expresar todo nuestro amor a través de la mirada o con palabras llenas de cariño.

  3. ¿La idea es celebrar haciendo un paseo? Lo mejor es que el adulto mayor no lo haga y se rodee solo de personas de su misma comunidad. En este año atípico, la recomendación es hacer un esfuerzo, dejar los viajes para después y celebrar en casa.

  4. ¡Conoce el estilo de vida de las personas que visitan al adulto mayor! Si hay familiares que tienen mucho contacto con el exterior y otras personas, lo mejor, es pedirles que se realicen la prueba antes, para estar seguro de que no están contagiados.

  5. ¡Busca planes B! Si definitivamente consideras que lo mejor es que no haya visitas, encuentra otras formas de hacer que el adulto mayor se sienta acompañado en estas fechas. Una video llamada, una comida deliciosa y acogedora, un poco de música que le recuerde a su familia y muchas llamadas, harán que se sienta acompañado en esta época.

En esta Navidad, el mejor regalo que le podemos dar a nuestros abuelos, papás o tíos mayores es el cuidado. Cuidarnos y cuidarlos, nos permitirá seguir celebrando miles de Navidades juntos.

Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad para que recibas más información sobre el cuidado del adulto, sólo debes ingresar a www.tena.com.do, dónde también podrás solicitar una muestra gratis de los productos de TENA.

123

Inscríbete a nuestro contenido

Recibe información especializada según tu necesidad y conoce todos los beneficios que TENA te ofrece.

TE PUEDEN INTERESAR

VER TODOS LOS ARTÍCULOS