Cambia de país

Menú

La lectura, un viaje fenomenal

Debido a la época de aislamiento en casa, muchas bibliotecas y empresas editoriales han abierto sus páginas para que el mundo disfrute gratuitamente algunas de sus publicaciones, así que aprovecha esta oportunidad para descubrir grandes tesoros de la literatura. Te compartimos algunos sitios de internet donde podrás buscar opciones para leer libros en casa.

Biblioteca digital mundial

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), liberó el acervo y en formato multilingüe su Biblioteca Digital Mundial. Se trata de una colección con alrededor de 20 mil artículos provenientes de 194 países en 145 idiomas; recursos de relevancia cultural acerca de cada país miembro de la UNESCO, que se han liberado para la consulta de estudiantes, especialistas y el público interesado.

Cien cuentos de literatura universal

A la deriva (Horacio Quiroga); Ante la ley (Franz Kafka), Bartleby el escribiente (Herman Melville), Casa tomada (Julio Cortázar) y muchos cuentos más que puedes encontrar de manera gratuita en el sitio “Qué leer”.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ofrece acceso a libros electrónicos en español en dominio público, por lo que pueden ser reutilizados sin restricciones. Encontrarás documentos en las áreas de literatura, lengua, historia y literatura infantil y juvenil, lectura de autores hispanos, entre otros.

Audiolibros gratis

Estimula tu imaginación y alterna la lectura con otras tareas como pintar, coser o cocinar mientras escuchar la narración de buenos libros. Ingresa a YouTube y busca “audiolibros gratis” y podrás encontrar una gran colección de libros en español y otros idiomas. Recuerda que la lectura te sumerge por completo en tu imaginación y te lleva a recorrer el mundo. Aprovecha todas estas oportunidades para disfrutar tu tiempo libre y nutrir tu intelecto.

12

Inscríbete a nuestro contenido

Recibe información especializada según tu necesidad y conoce todos los beneficios que TENA te ofrece.

TE PUEDEN INTERESAR

VER TODOS LOS ARTÍCULOS