Cambia de país

Higiene íntima en el adulto mayor, ¡consejos para cuidarlos!

¿Cómo prevenir infecciones, malos olores o posibles enfermedades? Aquí te daremos algunos consejos de higiene íntima que deberás tener en cuenta al momento de cuidar a un adulto mayor. La higiene, durante esta etapa, es de vital importancia para su salud y bienestar.

Consejos de higiene íntima en el adulto mayor

  1. Los jabones comunes, tienden a resecar la piel y, durante la vejez esta puede ser mucho más seca. Por eso, es importante usar jabones suaves, que hidraten y protejan. Para esto, puedes pedirle al médico que te recomiende alguno que él considere que es adecuado para esta etapa de la vida.

  2. Es normal que, el adulto mayor se sienta un poco incómodo cuando al ayudarlo a bañar, toques sus zonas íntimas. Por eso, te recomendamos que le des indicaciones de cómo hacerlo con el fin de que lo haga correctamente sin incomodarlo, o llegar al punto que no deje ayudarse y termine por no lavarse correctamente.

  3. Secar adecuadamente la zona íntima del adulto mayor después de bañarse, también es muy importante para su higiene íntima. Asegúrate de no ponerle la ropa interior, sin antes haber secado correctamente esta zona.

  4. En las mujeres, la limpieza de la zona íntima después de entrar al baño, debe hacerse de adelante hacia atrás, para evitar trasladar gérmenes o bacterias. En los hombres, también es importante limpiar siempre, después de hacer uso del baño.

  5. En caso que el adulto mayor presente incontinencia urinaria, es importante el uso de ropa interior absorbente TENA, con el fin de evitar posibles olores, absorber la humedad y prevenir infecciones. Recuerda que debes elegir este producto dependiendo de qué tan abundante sea el goteo de orina.

  6. Cambiar el pañal con frecuencia, en caso que el adulto mayor deba usarlos, es parte fundamental de su higiene íntima. Hacerlo cada que esté sucio o como máximo cada 8 horas, ayudará a prevenir malos olores e infecciones. Te recomendamos nuestras Toallas Húmedas 3 en 1 TENA para cada cambio de pañal, que humectan, limpian y protegen.

  7. Evitar usar esponjas o cualquier tipo de utensilios al momento de bañar al adulto mayor y limpiar su zona íntima. Esto, puede provocar irritaciones que pueden llegar a ser muy molestas.

  8. Si el adulto mayor, debe ser bañado en la cama, te recomendamos que limpies su zona íntima con una toalla húmeda con agua tibia y jabón suave, para asegurar una excelente limpieza.

La recomendación más importante que queremos darte a ti, como cuidador, es que seas muy prudente al momento de limpiar las zonas íntimas del adulto mayor. El respeto con el que hagas este proceso, será fundamental, para lograr una excelente higiene íntima. Encuentra estos, y muchos otros consejos en www.tena.com.do/, también queremos que conozcas todos los productos que tenemos para hacer mucho más fácil este proceso.

TE PUEDEN INTERESAR

VER TODOS LOS ARTÍCULOS