Menú

Bienestar

5 actividades navideñas para este fin de año

El mes de diciembre ha llegado, y con él la época de la Navidad, el mejor momento para compartir con nuestros familiares y amigos. Llegan, a su vez, los reencuentros tan esperados y todas las fechas especiales que nos llenan de memorias cargadas de amor y nuevos sueños, por ello, para disfrutarlas al máximo te traemos algunos recomendados que harán del último mes del año, el más memorable para ti y todos tus invitados.

Con cientos de actividades y proyectos para hacer esta temporada, tendremos muchas cosas para hacer nosotros mismos o acompañados con la familia. Inspírate con estas 5 actividades navideñas que pensamos para ti.

Decoraciones navideñas para el hogar

Podemos empezar con agendarnos tiempo para organizar la casa, donar cosas que ya no son necesarias, y hacer un espacio para las decoraciones navideñas; esto hace que nos sintamos más cercanos con las fiestas, y que nuestro espíritu navideño despierte. Después de esto podemos comenzar con las actividades tradicionales, como decorar el árbol de Navidad y poner el pesebre o nacimiento navideño.

Este es un buen momento para llamar a nuestros familiares cercanos para que nos ayuden con las decoraciones, sobre todo si tenemos nietos jóvenes, ellos disfrutarán poniendo los animales, los personajes del pesebre y las cintas de navidad, así, entre todos compartimos un momento divertido.

Jugar angelitos o intercambios secretos

Si hay algo que nos emocione de la Navidad, sin importar cuántos años tengamos, será la alegría e incertidumbre de saber que alguien pensó en nosotros cuando decidió comprarnos un regalo especial. Por ello, planear jugar a los angelitos o intercambios secretos con toda la familia siempre será un buen plan.

Pueden disponer de dos fechas; una para un encuentro que reúna a todos los implicados en el juego. Allí tomarán sus respectivos papelitos con el nombre de la persona a la que deberán sorprender, y otro espacio, puede ser en las mismas festividades, en donde se entreguen el detalle especial que les recordó a esa persona que sacaron en el papelito inicial. Recuerda que los mejores regalos pueden venir en empaques pequeños, a veces son creados a mano y suelen ser más increíbles cuando se concluyen con un abrazo cálido. La única regla es dejar volar la imaginación…

Preparar una cena navideña tradicional

Estamos seguros de que tu familia se derrite también por las cenas tradicionales como nosotros, por esto, nada mejor que un buen puerco asado dominicano para sorprender a la familia en Navidad o Año Nuevo. Puedes utilizar los ingredientes de siempre para adobarlo y no decepcionar los paladares más exigentes de la familia, pero también puedes probar nuevas recetas o sugerencias que te den otros expertos en cocina. Esta cena la puedes acompañar con otras delicias como bollitos de yuca o habichuelas con dulce… Sea cual sea tu elección, el toque secreto siempre será el amor con el que los prepares.

5 actividades navideñas para este fin de año - TENA

Juegos de Mesa en familia

Como parte de las mejores actividades para hacer en familia en Navidad, están los juegos de mesa: el poker, las cartas, el parchís, entre otros posibles juegos que se pueden realizar y disfrutar en grupo. Es probable ver que a algunos de nuestros familiares les gusta la competencia y disfrutan apostando dinero o haciendo penitencias graciosas. Lo ideal es integrarnos todos haciendo una actividad divertida, es decir, lo más importante no es ganar, es pasar un buen rato con los que más queremos.

Haz algunas manualidades navideñas

¡Es hora de sacar a relucir nuestros talentos escondidos! En este tiempo navideño hay un sinfín de manualidades relacionadas con la época, las cuales podemos hacer con materiales que se consiguen fácilmente. Por ejemplo: una corona navideña usando ganchos de ropa. Para esto necesitamos un gancho de ropa metálico y diferentes bolas de navidad.

Tomamos el gancho de ropa y le damos una forma circular, después desenrollamos la parte de arriba, para que sea posible poner las bolas de Navidad entre el gancho.

Ponemos tantas bolas de navidad como sea necesario para llenar la totalidad del gancho, también es posible improvisar un poco y dejar volar nuestra imaginación, añadiendo materiales como flores, cintas o pinos.

Ahora podemos poner esta bella decoración navideña en la puerta de nuestra casa.

Podemos intentar hacerlas todas e invitar a nuestra familia para que nos ayuden, así, entre todos, pasaremos tiempo de calidad juntos, compartiendo experiencias memorables para lo que queda de este año y decretando más momentos como estos para el Año Nuevo.

Dirigido a:

MUJERES

HOMBRES

CUIDADORES

Comentarios

Whatsapp