Existen diferentes síntomas que pueden ayudarte a resolver esta duda.
Si bien el síntoma principal y más común de la incontinencia urinaria, es la pérdida del control de la vejiga y el goteo involuntario de orina, existen otros factores asociados que pueden ayudarte a identificar que tienes incontinencia.
Pérdida de presión al momento de orinar. En algunos casos, está acompañado también, con la sensación de que tu vejiga no se vació completamente.
Aumento en las veces que vas al baño, puede ser durante el día o la noche, sin estar relacionado con una infección.
Sentir una necesidad de urgencia de llegar al baño cuando tienes ganas de orinar. En ocasiones, acompañado de goteo involuntario.
Escape de un poco de orina sin haber sentido antes, la necesidad de ir al baño.
Sentir incapacidad para entrar al baño, después de haber pasado un tiempo reteniendo la orina.
Dolor al orinar o mientras se llena la vejiga, sin que se presente algún tipo de infección.
Causas de la incontinencia urinaria:
Existen algunos factores que pueden actuar como diuréticos o afectar el organismo temporalmente y generar incontinencia urinaria por un periodo de tiempo, algunos de ellos son:
El alcohol, la cafeína y las bebidas gaseosas.
Los edulcorantes artificiales.
La comida picante.
Medicamentos para la presión arterial y el corazón.
Altas dosis de vitamina C.
Infecciones urinarias.
Estreñimiento.
También hay otros factores adicionales que pueden generar incontinencia constante:
El embarazo y el parto.
El envejecimiento.
La menopausia.
La histerectomía.
El cáncer de próstata.
La hipertrofia prostática (crecimiento benigno de la próstata)
Trastornos neurológicos como esclerosis múltiple, Párkinson, tumores cerebrales, entre otros.
¿A qué especialista visitar para tratar la incontinencia urinaria?
Si presentas alguno de estos síntomas, te recomendamos visitar a tu médico, pues, así como puede ser un síntoma de incontinencia urinaria, también puede ser un factor de alerta frente a otra enfermedad. Puedes hablar con tu médico de confianza, pero si no recibes la respuesta correcta, te recomendamos que visites alguno de los siguientes especialistas:
Geriatra: este especialista se enfoca en la atención de adultos mayores, especialmente en aquellos síntomas que afectan la calidad de vida del paciente como pasa con la incontinencia urinaria.
Uroginecólogo: este especialista es un ginecólogo con formación adicional en todo lo que está relacionado al suelo pélvico.
Urólogo: si bien este especialista se enfoca en el sistema reproductor masculino, también en trastornos urinarios tanto del hombre como la mujer.
Lo mejor que puedes hacer, al notar que algo no está bien con tu cuerpo es consultar con tu médico. Tratar las enfermedades a tiempo, puede ayudar a tener tratamientos más sencillos y exitosos.
Si quieres hacer parte de nuestra comunidad, sólo debes ingresar a nuestra página, www.tena.com.do, donde podrás registrarte y acceder a toda la información que tenemos para ti, además de recibir una muestra gratis de nuestros productos.
Dirigido a:
MUJERES
Comentarios