Menú

Autocuidado, salud y bienestar

Menopausia precoz: síntomas que llegan a temprana edad

¿Has escuchado sobre la menopausia precoz? Seguramente estás familiarizada con el término Menopausia, pero es posible que Menopausia Precoz no sea un concepto que esté en tu diccionario. Por eso, en esta ocasión vamos a hablarte sobre este tema, para que entiendas con mayor claridad su definición, causas, síntomas y cómo evitarla.

¿Qué es la menopausia?

La menopausia es la etapa de la mujer en la cual se detiene completamente la menstruación por más de un año, aunque los síntomas pueden empezar unos años antes. Esto sucede porque los ovarios femeninos dejan de producir estrógenos y progesterona, normalmente esto ocurre después de los 45 años.

¿Qué es la menopausia precoz?

La menopausia precoz se da cuando una mujer comienza a sentir los síntomas de la menopausia antes de los 45 años. Cuando esto sucede, la menstruación desaparece por completo y la mujer pierde su capacidad reproductiva. Como pasa con la menopausia, esta también se da por la disminución en la producción de estrógenos.

La diferencia, es que sucede a una edad más temprana. Es importante saber que cuando la menopausia llega antes de los 40 años, es conocida como menopausia prematura.

Causas de la menopausia precoz

Las 2 causas más comunes son:

  • Fallo ovárico prematuro: es cuando los ovarios empiezan a funcionar insuficientemente.

  • Histerectomía: es la cirugía en donde se retiran órganos femeninos como los ovarios, las trompas de Falopio y el útero.

Sin embargo, también existen otras causas menos comunes como:

  • Tratamientos relacionados a la quimioterapia o radioterapia para combatir el cáncer.

  • Enfermedades autoinmunes como hipotiroidismo, lupus, artritis, entre otras.

  • Genética.

  • Fumar.

Síntomas de la menopausia precoz

Los síntomas de la menopausia precoz son los mismos que se sienten en la menopausia. Algunos de los más comunes son:

  • Sofocos y sudores nocturnos.

  • Cambios en el ciclo menstrual.

  • Cambios de humor.

  • Sequedad vaginal.

  • Cambios en el peso.

  • Insomnio.

  • Problemas urinarios como incontinencia.

Si este es tu caso, te recomendamos nuestra especializada en mujer que trae un gran cambio, nuestra línea TENA Mujer, ahora será TENA Discreet, en donde puedes encontrar protectores diarios y toallas higiénicas que te permiten estar protegida y continuar con tu vida diaria sin inseguridades.

La menopausia precoz puede traer problemas urinarios: cuídate con TENA Mujer que ahora será TENA Discreet.

Cuando se llega a la menopausia los niveles de estrógenos disminuyen, esto ocasiona que los músculos y los tejidos del suelo pélvico pierdan elasticidad y resistencia, como consecuencia puede resultar en escapes involuntarios de orina.

Esta incontinencia urinaria puede afectar en la confianza y el estilo de vida de las mujeres. Sin embargo, con nuestra línea diseñada para la mujer, TENA Mujer, que muy pronto será TENA Discreet, puedes controlar todos estos escapes para que no tengas preocupaciones mientras sigues con tu día a día.

Usa el producto que se acomode a tus necesidades, por ejemplo, si apenas tienes unas pocas gotas esporádicas el nuevo Protector Diario TENA Discreet Largos con alas, que antes era Protector Diario TENA Mujer Ultramini es perfecto para ti.

Para goteos frecuentes la mejor opción es la nueva toalla higiénica TENA Discreet Medium, que antes era TENA Mujer Medium , y para escapes permanentes es ideal la Toalla higiénica TENA Mujer Maxi que ahora será TENA Discreet Maxi, pues son delgadas pero cuentan con la misma absorción.

Todos los productos TENA Mujer que muy pronto serán TENA Discreet, no solo cuentan una gran capacidad de rápida absorción, sino que la tecnología TENASORB gelatiniza los líquidos y controla el olor de orina ¡para que no tengas nada de qué preocuparte!

Solicita tu muestra gratis

Si todavía no sabes qué producto usar, puedes solicitar una muestra gratis, y así comprobar tú misma la calidad de los productos TENA.

¿Cómo prevenir la menopausia precoz?

Si bien esto es algo natural y, en ocasiones, está ligado a temas genéticos o de salud que no se pueden evitar, sí existen algunos consejos que pueden ayudar a retrasar la llegada de la menopausia precoz.

  1. ¡Evita fumar! El tabaquismo, puede acelerar la aparición de la menopausia hasta por 2 años.

  2. ¡Aumenta la vitamina D en tu cuerpo! Esto lo puedes lograr tomando 10 o 15 minutos de sol al día.

  3. ¡Come bien! Incluye siempre en tu dieta frutas, vegetales, pescado y alimentos ricos en C, D,E, omega 3 y antioxidantes.

  4. ¡Elige siempre productos naturales! Evita al máximo los químicos y procesados.

  5. ¡Haz más ejercicio! No es necesario que corras una maratón. Es suficiente con que salgas a caminar a paso rápido mínimo 3 veces por semana.

  6. ¡Reserva tiempo para descansar y dormir lo suficiente!

Lo más importante en todo este proceso es que no sientas vergüenza, que estés atenta a los cambios y que visites a tu ginecólogo/a cuando algo no esté bien. Dejar de tener la menstruación por 4 meses seguidos, ¡es un síntoma de alerta!

Entrar a esta etapa significa un cambio grande para la vida de las mujeres, en TENA entendemos la importancia de seguir creciendo, desarrollando e innovando. Por eso, ¡pronto conocerás y podrás probar TENA Discreet! estamos seguros que te encantará.

Si quieres saber más sobre la importancia de los productos para la incontinencia, te puede gustar el artículo “Toallas higiénicas especializadas para la incontinencia urinaria: TENA Mujer”

Dirigido a:

MUJERES

Comentarios

Whatsapp