Todos alguna vez nos hemos hecho esta pregunta sin llegar a una respuesta concreta, porque sea cual sea el horario que designemos para nuestras rutinas de ejercicio, todos tienen sus pros y sus contras… madrugar sí, pero, ¡qué sueño! En la tarde es cómoda, pero, ¡qué pereza!
Si este es tu caso, quédate porque te contaremos cuál es en definitiva la mejor hora para hacer ejercicio.
La mejor hora del día para hacer ejercicio
Como primer acercamiento a esta respuesta debemos decirte que la mejor hora para hacer ejercicio es en la que mejor te sientas tú y que se acomode a tu rutina, pero, sin duda ejercitarte en la mañana te dará un mayor plus de energía durante el día y una sensación de bienestar que se extenderá.
De igual manera, está demostrado que al ejercitarte en la tarde tu cuerpo está más activo ya que la temperatura corporal es más alta, lo que favorecerá el crecimiento muscular; así que, decide según tu caso particular.
Ten en cuenta que, si haces ejercicio al aire libre, no es recomendable que te expongas al sol entre las 12 del día y las 4 de la tarde, por lo que este también puede ser un factor a tener en cuenta en el horario más conveniente para ti.
Ventajas de entrenar por la mañana
Si eres adulto, nosotros encontramos más ventajas en el ejercicio matutino, porque, además de empezar el día con un plus de energía, tiene múltiples beneficios:
Acelera el metabolismo.
Mejorará la calidad del sueño en las noches.
Facilita la quema de calorías.
Hará que tu día sea más productivo.
Oxigenas tu cuerpo para el resto del día.
Hacer ejercicio en cualquier horario resulta muy positivo para tu salud, pero las mañanas son un momento óptimo; entre las 7 y las 9 de la mañana podrás aprovechar los rayos de sol más suaves y saludables para tu cuerpo.
Ejercicio físico en ayunas: ¿Sí o no?
Aquí aplica la regla del: depende. Cada proceso es individual y nadie más que tú mismo sabe si a tu cuerpo le sienta bien ejercitarse sin haber comido algo antes, pero hay algunas reglas generales:
Al no haber consumido ningún alimento antes, el cuerpo utilizará las reservas de grasa que tiene, por lo que facilitará la quema de grasa, lo que sí es indispensable es realizar una comida muy rica nutricionalmente la noche anterior, para evitar que el cuerpo caiga en alguna deficiencia.
Una dieta balanceada
Si estás considerando ejercitarte en ayunas, debes saber que los alimentos son la gasolina de tu cuerpo, por lo que, si tu última ingesta de alimentos fue la noche anterior, debe ser una comida que incluya todos los macronutrientes:
Procura incluir carbohidratos como arroz, papa o pastas; grasas saludables como aguacate, la yema del huevo o el aceite de oliva, y proteínas magras como el pollo, la carne o el pescado; además de una excelente hidratación para evitar que te descompenses.
Ahora bien, desde tu individualidad puedes tomarte el tiempo de hacer ejercicio en diferentes horarios para ver cuál te resulta mejor, y sigue estos consejos si es que quieres optimizar tu rendimiento.
Fuentes
https://news.umiamihealth.org/es/los-beneficios-de-entrenar-por-la-manana/
https://www.nia.nih.gov/espanol/como-pueden-personas-mayores-comenzar-hacer-ejercicio
Dirigido a:
HOMBRES
MUJERES
CUIDADORES
Comentarios